
Los paneles solares son sistemas formados por placas que permiten aprovechar la energía solar y que la convierten en energía que genera electricidad o energía térmica que puede ser utilizada por los seres humanos.
Dentro de los aspectos positivos a destacar de la energía solar es que es una energía renovable y la misma se puede utilizar en áreas rurales o urbanas y pueden ser instalados en grandes industrias pero también en la comodidad de tu hogar. En este post queremos contarte brevemente sobre algunas de las ventajas de optar por este tipo de energía en tu casa.
1- La energía solar es una energía que no necesita ningún tipo de combustión para producirse. Es una energía limpia y renovable que no permite que existan efectos secundarios en la capa de ozono y la atmósfera. Es decir, al optar por esta energía en tu hogar, estás diciendo adiós a los contaminantes.
2- Mientras exista el sol podrás contar con esta energía como fuente de producción de electricidad. Este tipo de energía es ideal para países tropicales y soleados, sin tener que preocuparte por los días en los que no hay sol, pues esta energía se puede acumular y utilizarse en momentos en los que el sol ya no está.
3- La vida útil de los paneles solares va desde 25 a 30 años, y aunque el costo de inversión inicial de la instalación y los paneles solares puede ser elevado para algunas personas, la vida útil compensan esta inversión inicial. Los paneles solares no requieren mantenimiento.
4- Los paneles solares suponen un 80% de ahorro de energía en tu factura.
5- Los paneles solares no representan un riesgo para el medio ambiente, ni para los animales o plantas, ni el suelo, ni el aire.
Los paneles solares resultan una excelente alternativa para el suministro energético, y su utilización permite reducir el efecto invernadero. ¿Y tu? ¿Ya tienes paneles solares en casa? cuentanos tu experiencia.